Nuevo FIO
  • |
Región Digital

Plan de Cooperación Proeducar para luchar contra el abandono escolar

La Asamblea aprueba la petición de Ciudadanos para solicitar al Gobierno 885.000 euros del programa Proeducar para combatir el fracaso escolar

08 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (08/02/2018) | Actualizado: 00:18 (09/02/2018)

La Asamblea de Extremadura ha aprobado la propuesta de impulso del grupo parlamentario Ciudadanos por la que se acuerda instar a la Junta que se acoja al Plan de Cooperación Territorial Proeducar y solicite los 885.588 euros que le corresponden, en virtud del pacto presupuestario acordado con Ciudadanos, con el fin de poder ejecutar este programa contra el fracaso escolar.

Extremadura cerró el curso pasado con la tasa de una tasa de fracaso escolar del 19,5% según datos de la propia Junta de Extremadura, “es una cifra que consideramos sigue siendo muy muy alta, pese a los esfuerzos hechos, pero si miramos hacia comunidades vemos que el País Vasco tiene una tasa del 7%, o Cantabria, de un 8,9%”.

Domínguez ha defendido la necesidad de dedicar cuantos recursos y medidas ayuden a combatir las causas de fracaso escolar, a reducirlo eficazmente y a evitar que el sistema educativo acabe dejando de lado a los jóvenes por abandono prematuro de los estudios.

Y, ha subrayado que “es innegable, ha declarado, que existe una relación directa entre desigualdad y fracaso escolar, son, por tanto, necesarios todos los recursos de que podamos disponer y en este caso, además, están aprobados por el Consejo de Ministros, así que no cabe demora alguna”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.