asamblea big
  • |
Región Digital

Sector de la moda y la belleza, oportunidad profesional para jóvenes

Este viernes, se ha inaugurado la XI Edición de la Feria Hispano Portuguesa de la Belleza, la Cosmética y la Salud.

02 febrero 2018

En el acto de apertura, la portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha subrayado que el sector de la moda y la cosmética supone una oportunidad profesional extraordinaria para muchos jóvenes. 

Gil  Rosiña ha hecho hincapié en que estos sectores suponen además “una segunda oportunidad para los jóvenes que en su día abandonaron sus estudios iniciales pero que luego supieron apostar por la Formación Profesional”.

En este sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado que hay que tener muy en cuenta el potencial de este sector como generador de empleo, un sector que, genera en nuestra comunidad más de 3.600 empleos y mueve cifras de negocio anuales de 160 millones de euros.

Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que el crecimiento del sector de la belleza, la cosmética y la moda está ligado al auge de las redes sociales y la importancia de la imagen.

Por ello, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en la economía, como demuestra el hecho de que la actividad del comercio electrónico se haya multiplicado por cinco en los últimos años en Extremadura, una de las comunidades autónomas donde más ciudadanos compran online.

Por último, Gil Rosiña ha animado a los ciudadanos a visitar esta Feria y ha valorado que la Institución Ferial de Badajoz “apueste sin complejos por esta actividad y esta industria”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.