EUROACE
  • |
Región Digital

UEx recibirá 2,7 millones para infraestructuras e Investigación

La Junta transferirá a la UEx 2,7 millones para actuaciones en inversiones para infraestructuras e investigación

27 diciembre 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura (UEx) para formalizar una transferencia específica a esta institución, destinada a financiar la inversión en infraestructuras y la dotación de material docente e investigador para los ejercicios de 2017 y 2018, con fondos propios de la Comunidad Autónoma, por un importe de 2.785.000 euros.

En concreto, las actuaciones financiadas mediante este convenio serán la adaptación de instalaciones, incluyendo la rehabilitación del Edificio Metálico, obras en centros docentes, de investigación y otros espacios de la Universidad en los diversos campus, así como equipos informáticos y diverso mobiliario.

También se incluyen la compra de bibliografía de investigación y diversas actuaciones en las distintas facultades como pequeñas obras y similares, así como la dotación de material investigador y docente de las facultades e institutos de investigación.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la dotación de esta transferencia específica a la Universidad de Extremadura, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Junto con ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para realizar el encargo a GPEX de la prestación del servicio Programa de cursos del sector de hostelería Enero/2018-Junio/2020 en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, para acciones de innovación y comunicación, por valor de 2.572.074 euros.

También se autoriza al Sexpe para encargar a GPEX las actuaciones de apoyo al mantenimiento y explotación de sus sistemas de información por importe de 2.211.640 euros, y el encargo para la prestación de actuaciones de apoyo para unificar la gestión y evaluar la consecución de objetivos previstos en los programas tramitados por la Dirección General de Empleo, que asciende a 1.332.786 euros.

Asimismo, se autoriza al Sexpe el encargo a GPEX de actuaciones de apoyo técnico a la gestión de los programas de formación y empleo tramitados por la Dirección General de Formación para el Empleo, por valor de 947.795 euros.

Otra de las encomiendas de gestión a GPEX autorizadas es la prestación de apoyo para el desarrollo y coordinación de programas de transición educativa y profesional de la Consejería de Educación y Empleo durante los ejercicios de 2018 a 2019, con un presupuesto de 513.998 euros.

Además, se autoriza al Sexpe para el encargo a GPEX de actuaciones de apoyo al Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, siendo el coste total de 389.371 euros.

La Consejería de Educación y Empleo también ha sido autorizada para encargar a GPEX actuaciones y programas de cultura emprendedora que fomenten el emprendimiento en la sociedad extremeña desde el sistema educativo, por valor de 383.873 euros, así como la realización del encargo para el desarrollo de acciones de formación para el empleo en el Centro de Formación e Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo' y en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, que asciende a 365.748 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.