• |
Región Digital

Clausura de las Escuelas Profesionales “Visualgreen” en Don Benito

La finalidad del proyecto ha sido formar y cualificar a los participantes, además de buscar una inserción laboral real de los participantes

26 diciembre 2017

En la Institución Ferial FEVAL, se ha llevado a cabo la clausura de la Escuela Profesional 'Visualgreen' tras 12 meses de formación y desarrollo profesional.

Este proyecto ha estado financiado por la Junta de Extremadura y ha contando con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito.

Durante el acto, se ha mostrado el trabajo realizado durante este año a través de proyecciones visuales de las diversas especialidades, la clausura ha finalizado con la entrega de diplomas por parte del Ayuntamiento que certifica la labor realizada y ha contado con la presencia del Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, equipo de profesores y representantes del Equipo de Gobierno.

Según Quintana, “es muy grato para la ciudad de Don Benito contar con Escuelas Profesionales como esta, completa, profesional y que revierte en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, en las personas como es el caso, de la atención sociosanitaria, en los parques y zonas verdes para el disfrute de los dombenitenses y en la proyección de la ciudad a través de las nuevas tecnologías de la escuela de montaje y posproducción”.

Un total de 45 alumnos-trabajadores y 13 monitores de tres especialidades “instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”; “atención socio-sanitaria a personal en el domicilio” y “montaje y postproducción de audiovisuales y páginas web” han formado la Escuela Profesional “Visualgreen”.

La finalidad del proyecto ha sido formar y cualificar a los participantes, además de buscar una inserción laboral real de los participantes, puesto que lleva aparejada compromiso de contratación de las entidades que colaboran en el proyecto, unas a través de prácticas y otras de trabajo.

El equipo técnico ha estado formado por un director, un coordinador de formación, un gestor, dos monitores de jardinería, dos monitores para diseño de web, montaje y postproducción de audiovisuales, dos monitores de atención socio-sanitaria, un monitor albañilería por cinco meses, un auxiliar administrativo, un conserje-conductor y una limpiadora al 66,67 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.