• |
Región Digital

Junta afirma que decisión sobre universidades privadas no está tomada

ha recordado que "se están tramitando los informes pertinentes" relativos proyectos y, tras los mismos, la Administración regional responderá a éstos.

20 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (20/12/2017) | Actualizado: 00:13 (21/12/2017)

Ep

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha apuntado que la decisión sobre la implantación en la región de dos universidades privadas "todavía no está tomada", al tiempo que ha recordado que "se están tramitando los informes pertinentes" relativos a tales proyectos, y que ha añadido que tras los mismos la Administración regional responderá a éstos.

En concreto, ha explicado que "en este momento" la tramitación de las dos iniciativas de universidades privadas que hay sobre la mesa se encuentran en el Consejo Económico y Social para que dicho órgano informe al respecto, tras lo cual las mismas se dirigirán al Consejo de Estado "como cualquier otra ley", antes de que las peticiones sean analizadas en Consejo de Gobierno de la Junta para adoptar "una decisión" que "todavía no está tomada".

En este sentido, Gil Rosiña ha insistido en que el Ejecutivo regional responderá a tales peticiones, toda vez que "la no respuesta no es una respuesta" para dicha administración.

De este modo, se ha pronunciado la portavoz de la Junta, tras la reunión de este miércoles del Consejo de Gobierno autonómico, sobre la propuesta realizada por la Universidad de Extremadura (UEx) de que el Ejecutivo regional detenga los trámites para la posible instalación de dos universidades privadas en la región.

Al respecto, Gil Rosiña ha defendido que "el rector de la Universidad y el propio órgano de gobierno de la Universidad están en disposición de decir aquello que crean en legítima defensa de sus intereses"; añadiendo que, "cuando hay dos promotores que se dirigen a esta administración y a este Gobierno regional lo que no puede hacer el Gobierno regional es guardarlos en un cajón".

Según la portavoz, "por eso, se están tramitando los informes pertinentes de lo que supone la puesta en funcionamiento de dos universidades online o dos universidades privadas en la región, porque la no respuesta no es una respuesta para este gobierno", matizando que la Junta y la UEx "no" tienen "por qué estar de acuerdo en todo".

En cualquier caso, ha resaltado que "hay un buen entendimiento" entre Administración regional y UEx, se evidencia con el hecho de que la Junta "ha hecho un gran esfuerzo", durante esta legislatura, para "acompañar y mejorar" la financiación de la institución universitaria en la región.

De forma que, ha matizado que "no tenemos por qué estar de acuerdo la Universidad y la Junta de Extremadura en todo. Hay un buen entendimiento... a lo largo de estos dos años de legislatura, este gobierno ha hecho un gran esfuerzo, tanto que ha incrementado en 5 millones de euros la financiación de la Universidad de Extremadura respecto del gobierno anterior. Eso no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo en todas las decisiones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.