• |
Región Digital

Rocío Mendo, elegida presidenta NNGG en la provincia de Cáceres

El presidente regional del PP cree que las mujeres liderarán el partido en los próximos años, en Extremadura

26 noviembre 2017 | Publicado : 17:17 (26/11/2017) | Actualizado: 00:38 (28/11/2017)

Rocío Mendo ha resultado elegida como presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) en la provincia de Cáceres con el 92,85% de los votos tras la celebración del décimo segundo congreso provincial que ha celebrado este sábado en la capital cacereña la formación juvenil del PP.

Mendo era la única candidata en el congreso al que estaban llamados cerca de 200 compromisarios de distintos puntos de los municipios de la provincia bajo el lema 'Pasión por Cáceres'. En la jornada, que se ha desarrollado en el complejo cultural San Francisco, se ha abordado una ponencia denominada 'Los jóvenes como motor del cambio'.

Precisamente, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su "satisfacción" por la participación de los jóvenes en el partido, porque eso significa que "hay relevo generacional" y "gente que se quiere implicar" y que "quiere dedicar su tiempo a la vocación política en un momento en el que se ha caído en el descrédito", ha dicho.

A la recién elegida presidenta de NNGG en la provincia de Cáceres, le ha deseado "toda suerte de ventura" mientras ha resaltado que, en NNGG, la presidenta de Badajoz es una mujer, la regional es una mujer y la de Cáceres también es una mujer, por lo que considera que "se ha abierto paso entre los jóvenes una presencia femenina que va a liderar la formación en los próximos años en la región".

Respecto a la situación del colectivo juvenil, Monago ha recordado que, mientras que en España crece el empleo juvenil, en Extremadura "desde que empezó esta legislatura", ha descendido un 3,4%.

Según apuntado, en la legislatura de 2007 a 2011 con el Gobierno de Vara se incrementó el paro juvenil un 104%, mientras que de 2011 a 2015, con el PP en el Gobierno regional, "descendió" el paro juvenil un 20%.

"Esa inercia que había, la ha vuelto a romper Vara porque ha vuelto a las andadas ya que se han abandonado las políticas que impulsan el autoempleo y la empleabilidad de los jóvenes que no encuentran salidas laborales en Extremadura", ha subrayado Monago que ha pedido al Ejecutivo regional que introduzca en los Presupuestos Generales de la región políticas que impulsen el empleo juvenil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.