• |
Región Digital

Alumnos de Enfermería celebran el Día Mundial de la Diabetes

Este viernes habrá diversas actividades relacionadas con el diagnóstico, a partir de las 17, en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres

16 noviembre 2017


Un grupo de alumnos de 4º curso de Enfermería de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la UEx desarrollarán diferentes actividades con motivo del Día Mundial de Diabetes.

En concreto, los estudiantes atenderán una mesa informativa sobre Diabetes, donde pasarán el test de Findrisk (Finnish Diabetes Risk Score), que es una herramienta que mediante 8 sencillas preguntas permite evaluar el riesgo de que una persona pueda desarrollar Diabetes Tipo 2 en los próximos 10 años.

Asimismo, realizarán glucemias capilares a las personas que voluntariamente deseen conocer sus niveles de glucosa en sangre. "La lucha contra la Diabetes en el mundo debe enfocarse en un tema de eduación"

Desde 1991, cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una fecha que fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FDI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para generar conciencia a nivel mundial sobre esta enfermedad, como respuesta al alarmante aumento de los casos de Diabetes en el mundo.

La lucha contra la Diabetes en el mundo debe enfocarse en un tema de educación a la comunidad, donde se demuestre que cambiar los hábitos de vida es el primer paso para reducir los riesgos de ser diagnosticados de Diabetes Tipo 2.

Además, es fundamental incidir en la necesidad de contar con herramientas que faciliten el diagnóstico temprano con la finalidad de prevenir complicaciones para el paciente y el sistema.

Desde el curso 2003-2004, los estudiantes de Enfermería de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, colaboran con la Asociación Cultural de Diabéticos de Cáceres en la realización de distintas actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.