• |
Región Digital

La Fundación Europea de Yuste desarrolla un máster sobre cultura

La Fundación Academia Europea de Yuste desarrolla un máster MBA sobre Cultura Europea, Patrimonio y Ciudadanía

10 noviembre 2017 | Publicado : 18:17 (10/11/2017) | Actualizado: 23:28 (10/11/2017)

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste es uno de los ocho socios internacionales que pondrá en marcha un máster MBA sobre Cultura, Patrimonio y Ciudadanía Europea, un proyecto en el que además participan otras 19 organizaciones de distintos países europeos, entre los que se encuentra Bélgica y Serbia.

Desde la Fundación, se ha informado de que el delegado de esta entidad en Bruselas, Miguel Ángel Martín, asiste a la reunión de lanzamiento del proyecto que se celebra este viernes en Berlín.

En el marco de esta iniciativa, instituciones europeas de seis países del área de la cultura y de la educación superior, entre las que se encuentra la fundación, han solicitado una subvención, de manera exitosa, al Programa 'Erasmus Plus' del Plan de Acción de la Comunidad Europea para desarrollar un currículo interdisciplinar europeo conjuntamente sobre Cultura, Patrimonio & Ciudadanía Europea.

Este proyecto elaborará un manual para que se presente un currículo europeo en el año 2020. Así, la iniciativa se desarrollará durante tres años, de 2017 a 2019, e incluye conferencias internacionales de alto nivel en diferentes países, talleres y grupos de trabajo, así como cursos como los que se organizarán en el marco del Campus Yuste de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

El Programa 'Erasmus Plus' ha elogiado y reconocido esta iniciativa "innovadora y emprendedora" porque ofrece la posibilidad de adquirir e intercambiar conocimientos a nivel europeo con socios de prestigio internacional, "lo que debería dar un impulso a la elaboración de un currículo efectivo que combine las habilidades y los conocimientos en gestión y economía con aquellos de las artes, la cultura y el patrimonio".

El jurado del Programa 'Erasmus Plus' ha señalado en su evaluación que espera que este proyecto contribuya de manera significativa al debate sobre la relación entre patrimonio y la ciudadanía de la Unión Europea y, por lo tanto, tenga consecuencias en todo el sector.

PARTICIPACIÓN MÁS ACTIVA

El proyecto está liderado por la Academia de Negocios de los Países Bajos, donde el máster se encuentra en su segundo curso académico completo, y por ello los actuales y futuros estudiantes del MBA CHC y los estudiantes de los países socios, participarán activamente en la elaboración del currículo.

El proyecto se pone en marcha con el objetivo de desarrollar las habilidades y perspectivas de profesionales gerentes, consultores y emprendedores. Esto es posible combinando experiencias personales con la mejor formación de MBA, centrada en la creciente complejidad de asuntos relacionados con la cultura.

Los socios del proyecto son la Neterlands Business Academy (Países Bajos, Holanda), que es la organización líder del proyecto, La Foundation Amsterdam Summer University (Países Bajos), Alma Mater Studiorum de la Universidad de Bolonia (Italia), la FondazioneFlaminia (Italia), el Instituto para Estudios Sociales y Europeos (Hungría) la FoundationPakhuis de Zwijger (Países Bajos), la StiftungZukunft Berlin (Alemania) y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste (España).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.