• |
Región Digital

UCEx solicita bonobus para el campus universitario de Cáceres

Ha pedido, a través de la Comisión Regional de Precios, la aprobación de una tarifa joven o universitaria para la ciudad de Cáceres.

06 noviembre 2017

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCEx) ha solicitado bonobus para el campus universitario de Cáceres, tal y como existe en otras localidades extremeñas y en otras ciudades universitarias.

Según la UCEx, "es incomprensible como una ciudad como Cáceres, con una gran tradición universitaria, no tiene una tarifa especial para los universitarios o jóvenes".

Además, ha considerado "inaceptable" la carencia que presenta actualmente el servicio, al no disponer del "número adecuado" de autobuses para dar salida a la demanda en las horas puntas del campus universitario.

En esta línea, la Unión de Consumidores de Extremadura ha insistido en que el autobús no es sólo una forma de acceder a un lugar sino que es además el transporte "más rápido, limpio, seguro y eficaz".

Y, ha matizado que, "si queremos que los jóvenes apuesten por este medio de transporte, éste debe estar adaptado a sus necesidades de horarios, ser digno, y tener precios acorde a sus ingresos. Por este motivo, UCEx comparte y apoya la solicitud de los estudiantes de Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.