• |
Región Digital

PIDE exige a Educación "sistemas alternativos" de promoción idiomas

Ha criticado que el modelo actual de bilingüismo "no funciona" y ha exigido a la Consejería de Educación que estudie "sistemas alternativos"

30 octubre 2017

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha asegurado que tiene la "firme creencia" de que "otro bilingüismo es posible", por lo que ha registrado un documento a la Consejera de Educación y Empleo, donde solicita que se estudien "sistemas alternativos" de promoción del idioma y que se consensúe un modelo "más efectivo" para alcanzar los logros previstos.

Este nuevo modelo al menos debería incluir al menos la creación de desdobles en grupos reducidos (máximo 12 alumnos), la creación de laboratorio de idiomas en todos los centros y el fomento de la inmersión lingüística (campamentos bilingües de verano y en fines de semana, intercambios de escolares).

Además de bibliotecas escolares con secciones bilingües, auxiliares de conversación en todos los centros y dotación de profesorado de especialidad idiomáticas para impartir solo su especialidad.

Así, ante la "falta de evaluación" del sistema bilingüe impuesto por la Consejería de Educación y otras administraciones educativas, PIDE difundirá en su web un cuestionario online para consultar la opinión de los docentes de Extremadura sobre dicho modelo y sobre la posible creación de plazas de perfil en las plantillas orgánicas de los centros educativos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.