• |
Región Digital

Facultad de Veterinaria celebra la festividad de San Francisco de Asis

José Luis López Sayago, capitán de Artillería ha sido el encargado de impartir la conferencia titulada “Cooperación Cívico Militar con la UEx en el Líbano”

28 octubre 2017

La Facultad de Veterinaria ha conmemorado la festividad de su patrón, San Francisco de Asís, con el tradicional acto académico, que ha puesto el broche final a la “Semana Cultural” del centro.

La decana, Margarita Martínez Trancón, ha recordado que el patrón se celebra el 27 de octubre, y no el 4 de octubre según el santoral, porque esta fecha coincide con el aniversario de la apertura de la Facultad de Veterinaria en la Universidad de Extremadura, hace ya 34 años.

Martínez ha destacado que la investigación es seña puntera del centro, con más de 350 alumnos internos en los departamentos el pasado año. Además, la Facultad está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y la EAEVE, la Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria (EAEVE, European Association of Establishments for Veterinary Education), que certifica que cumplen con los estándares nacionales y europeos “para crear el entorno adecuado para la formación”.

El centro ha concedido el premio San Francisco de Asís 2017 al Centro Militar de Cría Caballar de Écija, en reconocimiento a la colaboración que ha mostrado en las prácticas de los estudiantes de la Facultad.

Durante el acto, se han impuesto las becas a los egresados de la IV Promoción de Graduados en Veterinaria y de la XI Promoción en el Máster en Ciencia y Tecnología de la Carne.

La Facultad con el Líbano

El capitán de Artillería de la Brigada Extremadura XI, José Luis López Sayago, ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral, sobre la  “Cooperación Cívico Militar con la UEx en el Líbano”.

La charla ha recordado el viaje en misión humanitaria en Líbano que un grupo de profesores de Veterinaria realizó, del 24 de febrero al 9 de marzo de 2014, prestando servicios de apoyo veterinario civil en la base “Miguel de Cervantes”, formado, en gran medida, por un contingente de tropas de la Brigada Extremadura XI con base en Bótoa, Badajoz.

La decana ha anunciado que, a principios del año 2018, se repetirá este viaje para que los profesores puedan ayudar una población, económicamente deprimida, que tiene la ganadería como principal medio de vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.