• |
Región Digital

Concapa pide respeto por la oferta de enseñanza religiosa mayoritaria

Petición que lanza ante la posibilidad que los centros educativos extremeños impartan enseñanza religiosa islámica el próximo curso

27 octubre 2017 | Publicado : 17:09 (27/10/2017) | Actualizado: 00:57 (28/10/2017)

Ep

La Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa) de Extremadura ha reclamado que en los colegios públicos "se respete la oferta de la enseñanza religiosa de la religión mayoritaria en este país".

Una petición que Concapa realiza, a través de nota de prensa, ante las últimas informaciones que apuntan a que los centros educativos extremeños ofrecerán enseñanza religiosa islámica el próximo curso.

Ante esta situación, Concapa Extremadura ha demandado "garantías de mantenimiento" del proyecto educativo de centro en los colegios concertados, de forma que "no se no se obligue a acoger a alumnos que no comparten ese proyecto".

Y es que, según los datos que Concapa ofrece del curso 2016-2017 del Ministerio de Educación, en Extremadura hay un total de 164.060 alumnos, de los que según la comisión islámica, 3.126 de ellos son musulmanes, es decir, el 1,9 por ciento.

Por este motivo, con estas cifras en la mano "lo que se plantea es un brindis al sol", a juicio de Concapa, que recuerda que se necesitan al menos 10 solicitudes en un mismo centro "para que se tenga derecho a un profesor islámico acreditado".

En cualquier caso, Concapa alude al artículo 10 del Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España indica que "siempre que no entre en contradicción con el carácter propio del centro".

Además, y ante la petición de un menú halal en los comedores escolares, Concapa señala que "nunca se ha tratado igual a la religión católica con menús adecuados por ejemplo en la cuaresma católica".

Finalmente, ha recordado los "graves problemas" que existen en la enseñanza de la Comunidad extremeña, entre los que cita el abandono escolar temprano, que es 4,5 puntos superior a la media española, que son "temas que no se están abordando y que se solapan con informaciones
políticamente correctas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.