• |
Región Digital

Jornadas de Puertas Abiertas de la Academia de Seguridad Pública

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura celebra una jornada de puertas abiertas en la que participan 300 escolares extremeños

27 octubre 2017

El órgano, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha celebrado una jornada de puertas abiertas a la que han acudido 300 escolares extremeños de Montijo, Fregenal de la Sierra, Badajoz y de la localidad vecina portuguesa de Elvas.

En la misma, ha participado la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban Paz quién les ha acompañado en una visita por las instalaciones.

Allí, han conocido de cerca los distintos servicios de emergencias, como bomberos, equipos sanitarios de Cruz Roja, una representación de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional Republicana, ubicada en Portalegre, el helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud y distintos equipos de la Policía Local de Extremadura.

Entre ellas, unidades de motocicletas policiales, coches patrullas, furgonetas de atestados, instructores de defensa personal y una exhibición de guías caninos.

Y, se ha impartido una charla en materia de seguridad vial y se ha realizado un recorrido por los distintos talleres para que los escolares vean sobre el lugar, el trabajo que efectúan los distintos cuerpos representados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.