• |
Región Digital

Nazaret Mesías, candidata a la presidencia de NNGG del PP de Badajoz

Nazaret Mesías, natural de Aceuchal, ha presentado este lunes su precandidatura, con 199 avales

23 octubre 2017 | Publicado : 18:14 (23/10/2017) | Actualizado: 21:19 (23/10/2017)

Ep

Nazaret Mesías, natural de Aceuchal, ha presentado este lunes su precandidatura, con 199 avales, a la presidencia provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en la provincia de Badajoz, y basada en un proyecto de "compromiso, trabajo e ilusión" y "eliminar" la precariedad laboral en los jóvenes.

Así lo ha dicho la también vicesecretaria de Política Social de NNGG España esta mañana en rueda de prensa, donde además, ha resaltado que presenta su candidatura con el objetivo de llegar a todos los rincones de la provincia con un mensaje de "unión y de fortaleza", y por "agradecer el cariño y respaldo" que ha recibido por los miembros de la organización.

En declaraciones a los medios, la futura candidata ha explicado que presenta 199 avales para respaldar su precandidatura a la presidencia de NNGG, donde como mínimo había que presentar 60 avales estipulados por el estatuto, es decir, el triple más.

Asimismo, el Comité Organizador del XII Congreso Extraordinario de NNGG de la provincia de Badajoz, que se celebrará el próximo 11 de noviembre, tendrá que validar sus 199 avales para que Mesías pueda defender su candidatura, donde además, ha apuntado que desconoce si hay algún o alguna candidata más, aunque cree que "no".

CRÍTICAS AL PSOE
En su discurso, la vicesecretaria ha lamentado el "deterioro" de las políticas de empleo y formativas de los jóvenes a lo largo del Gobierno de PSOE en la Junta de Extremadura, que según Mesías, "son un lastre para las economías familiares", con respecto a los accesos a la Universidad o la Formación Profesional, algo que, según sus palabras, "ha generado agravios a las familias con pocos recursos cuyos jóvenes llegan a verse expulsados del sistema educativo".

Por ello, ha informado que su proyecto presentará alternativas políticas y proyectos que mejoren la precariedad laboral de los jóvenes de la provincia de Badajoz con el fin de mejorar sus oportunidades formativas y expectativas de futuro. Además, ha asegurado que "dialogará" y "escuchará" a todas las asociaciones y colectivos de jóvenes para después trasladárselo al Partido Popular y a las diferentes administraciones y así mejorar su "futuro".

Nazaret ha recordado que NNGG Badajoz es la organización joven con mayor número de afiliados en la provincia, y por ello, se compromete a "eliminar cualquier obstáculo que impida a los jóvenes incorporarse al mundo formativo, empresarial y al emprendimiento", y además, a conseguir "mejoras en el entorno rural de la provincia", que según sus palabras, "están olvidadas por la Junta".

Por último, ha añadido que el trabajo que realizará la NNGG Badajoz se hará en favor de los jóvenes pacenses y "aportará" para que el portavoz en la Junta por el Partido Popular, José Antonio Monago, "gane" en las próximas elecciones en 2019", ya que, según Mesías, ha sido el "único capaz de atender y trasformar en políticas reales las demandas y necesidades de los jóvenes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.