• |
Región Digital

Convocados los premios 'Investigar en Ciencias'

Unos premios que persiguen fomentar el "espíritu investigador" entre los estudiantes de Secundaria

16 octubre 2017

Ep

La Universidad de Extremadura (UEx) y la Caja Rural de Extremadura han firmado un acuerdo mediante el que convocan una nueva edición de los premios 'Investigar en Ciencias', que persigue fomentar el "espíritu investigador" en diferentes campos de la ciencia entre los jóvenes estudiantes de educación Secundaria.

Además, también persigue potenciar el interés del alumnado por el mundo de las ciencias y sus aplicaciones, según informa la Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

Entre los objetivos específicos que se buscan con estos premios se pueden enumerar promover la realización de trabajos en equipo que ayuden a los estudiantes a aprender ciencia "de forma activa y atractiva utilizando el método científico" o aumentar las vocaciones científicas entre los mismos.

Cabe destacar que en la firma de este acuerdo han asistido el presidente de Caja Rural, Urbano Caballo Arroyo; el director general de la entidad, José María Portillo Melo; y la profesora Titular de la UEx y Coordinadora de los premios 'Investigar en Ciencias', María Victoria Gil Álvarez.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.