• |
Región Digital

85% de docentes se consideran "poco valorados" por la Junta

Para CSIF, más del 85 por ciento de los docentes extremeños "no se sienten valorados ni reconocidos" por la Junta de Extremadura.

05 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (05/10/2017) | Actualizado: 00:03 (06/10/2017)

Ep


El sindicato CSIF ha destacado, con motivo del Día del Docente que se celebra este jueves, 5 de octubre, que más del 85 por ciento de los docentes extremeños "no se sienten valorados ni reconocidos" por la Junta de Extremadura.

Un dato que sigue en la línea de un estudio nacional de la Asociación de Educadores Infantiles, que refleja que el 85 por ciento considera "malo o muy malo" el apoyo que recibe de su Administración, mientras que otro 69 por ciento se considera "poco valorado por la sociedad"

En este sentido, CSIF considera que en Extremadura "sí hay un reconocimiento de la sociedad aunque la tendencia es negativa", y ha reafirmado que tienen más reconocimiento y apoyo en las Etapas de Infantil y Primaria "por la cercanía de las familias y por el carácter rural de la educación en nuestra comunidad", señala.

Así, CSIF considera "justificado" este "descontento" por la actitud de la Junta con el reconocimiento de las condiciones laborales y económicas de estos trabajadores, ya que según recuerda, "es un hecho que se tarda un mínimo de dos semanas en sustituir a los docentes de baja o que se retrasa la contratación de los interinos más allá del 1 de septiembre y se posponen los llamamientos semanales".

Ha recordado que septiembre "comenzó sin que dispusieran de las instrucciones necesarias para poner en marcha el nuevo curso", señala CSIF.

Además, señala el sindicato que los docentes "siguen pendientes de cobrar los atrasos de la subida salarial del 1 por ciento", mientras el resto de empleados públicos de la Junta ya los han percibido; igual que éstos cobran la carrera profesional mientras que los trabajadores de la enseñanza ni siquiera la tienen reconocida.

Y es que la Junta "sigue aplicando los descuentos en nómina si enferman y sigue olvidándose de aplicar la flexibilidad horaria como al resto de los trabajadores" de la administración general y la vuelta a las 18 horas lectivas en enseñanzas medias como en otras comunidades.

En cualquier caso, CSIF en el Día del Docente, y "a pesar de todas esas carencias", quiere "reconocer la labor y la dedicación diaria de los maestros y profesores de nuestra comunidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.