Región Digital
RAEES

Cocemfe Badajoz lanza una campaña igualdad ambito educativo

Desarrolla la cuarta edición de una campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

29 septiembre 2017

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Badajoz realiza esta campaña, denominada 'Comparte y respeta', ha sido presentada por el director general de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez Labrado, en el IES 'Maestro Domingo Cáceres' de Badajoz, donde ha estado acompañado por un total de 28 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Badajoz y la Obra Social Ibercaja, se desarrollará hasta el mes de diciembre y las actividades comprendidas en la misma llegarán a un total de 2.700 alumnos de colegios, institutos y facultades de la provincia de Badajoz.

El objetivo de esta campaña, ha continuado el comunicado, es fomentar la igualdad de oportunidades entre los niños y jóvenes, así como trasmitirles valores como el "respeto y la tolerancia".

Por ello, las actividades se realizarán en función a las edades de los participantes, por lo que los alumnos de Infantil disfrutarán de actividades J'Clic, puzzles, de relación y comprensión, así como circuitos de movilidad, mientras que con los de primer ciclo de Primaria se llevarán a cabo otras como narración de cuentos, fichas de actividades o circuitos de movilidad.

Para los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria y de Secundaria se han preparado charlas o talleres de elaboración de cuentos para personas con discapacidad intelectual, visual, auditiva o física, y para los universitarios exposiciones de audiovisuales, debates y un circuito de accesibilidad.

Por otro lado, también se dará continuidad a un blog que en ediciones anteriores ha mantenido activo Cocemfe Badajoz para que los estudiantes participantes compartan las experiencias vividas en estas campañas.

Además, "como novedad en esta edición", Cocemfe Badajoz ha destacado la elaboración de 'los cuentos para todos' que realizarán los escolares en equipos de cuatro alumnos y en los que a través de diferentes tareas y dinámicas simularán situaciones de diferentes discapacidades.

Finalmente, la campaña 'Comparte y respeta' concluirá con una jornada de clausura que se celebrará en el mes de diciembre y a la que asistirán alumnos de varios centros educativos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.