• |
Región Digital

FeSP-UGT reclama a Educación una FP adaptada

En Mesa Sectorial, ha solicitado que se ponga en marcha en región una Formación Profesional adaptada para alumnos con necesidades educativas específicas.

29 septiembre 2017

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha solicitado en Mesa Sectorial de Educación que se ponga en marcha en la región una Formación Profesional adaptada para alumnos con necesidades educativas específicas.

Así, la Federación ha instado a la Dirección General de Formación Profesional y Universidad a que a estos alumnos se les dé una respuesta educativa "inclusiva y flexible", con la que puedan obtener una cualificación profesional que les permita acceder al mercado laboral.

Con esta propuesta, el sindicato solicita de manera concreta que Extremadura sea "pionera" en estas enseñanzas y se hace eco de la intervención a este respecto que realizó el pasado 13 de septiembre el padre de una alumna extremeña ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados.

Así, FeSP-UGT ha pedido que se materialicen las propuestas que se han venido realizando en los últimos meses en el seno de la Subcomisión del Pacto de Estado Social y Político por la Educación del Congreso de los Diputados.

También ha instado a que haya un acuerdo para que a los alumnos con adaptaciones curriculares "significativas" se le expida un título especifico de los estudios realizados, que les permita continuar con otros estudios postobligatorios.

En nota de prensa, UGT ha recordado que, en la actualidad, a estos alumnos con adaptaciones curriculares significativas solo obtienen una certificación académica al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero no una titulación cuando llegan a 4º curso, con la consiguiente "discriminación al acceso a estudios superiores".

Por último, el sindicato ha manifestado que tiene como "eje prioritario" mejorar la Formación Profesional, por lo que requerirá en el seno del Consejo Regional de la Formación Profesional que estos estudios respondan tanto a las demandas personales como a las de la sociedad extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.