• |
Región Digital

CENSYRA abre el plazo para solicitar la visita de colegios

El Centro de Selección y Reproducción Animal ha abierto el plazo para que los centros educativos soliciten la visita a sus instalaciones, en Badajoz.

25 septiembre 2017 | Publicado : 18:54 (25/09/2017) | Actualizado: 18:58 (25/09/2017)

El CENSYRA es el lugar donde se desarrolla la conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas extremeñas y cuenta con una superficie de 270 hectáreas donde pastan ovejas Merinas, cabras Retintas, vacas Blancas Cacereñas y asnos de raza Andaluza, además de la famosa gallina Extremeña Azul.

Durante un periodo de cuatro meses, desde el 1 de marzo hasta el 28 de junio, el CENSYRA recibe visitas de centros educativos que permiten a los alumnos conocer más acerca de las razas originarias de Extremadura, su forma de cría y la importancia dentro del ecosistema de la dehesa.

En la página web del CENSYRA (http://www.juntaex.es/con03/censyra) puede encontrarse toda la información y el modelo de solicitud para su descarga (http://www.juntaex.es/con03/censyra-otras-actividades).

La asignación de días de visita, que tendrá lugar los jueves, se realizará por orden de solicitud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.