cancer utero
  • |
Región Digital

ADMO planea viaje con pacientes oncológicos del Materno

De este programa disfrutarán un total de 12 menores y sus familiares, y un total de 45 personas serán las que disfruten de la jornada de este sábado.

21 septiembre 2017

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha organizado para este sábado, 23 de septiembre, un viaje con pacientes oncológicos del Hospital Materno Infantil de Badajoz y sus familiares para ofrecer "un día de respiro familiar".

En concreto, la finalidad de esta actividad es proporcionar acompañamiento a personas en el proceso de la enfermedad y apoyo a sus familiares; así como la de integrar al voluntariado de ADMO en actividades de apoyo, acompañamiento y respiro familiar, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

Dicha actividad se encuentra enmarcada dentro del programa de voluntariado social denominado 'Comprometid@s con la leucemia y otras patologías de la sangre' de la Dirección General de Política Social e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, y con la colaboración de Fundación Caja Badajoz y el Museo Etnográfico 'González Santana' de Olivenza.

Así pues, de este programa disfrutarán un total de 12 menores y sus familiares, y un total de 45 personas serán las que disfruten de la jornada de este sábado que consistirá en una excursión que incluye transporte con salida desde las instalaciones de IFEBA Badajoz.

La primera parada será en el Museo Etnográfico 'González Santana' de Olivenza, que organizará talleres para toda la familia, y a posteriori, las familias podrán disfrutar de un paseo en barco por el lago Alqueva en la localidad de Villarreal.

A su vez, la jornada se completará con un almuerzo y talleres infantiles al aire libre, el taller de Hama Beads, así como talleres de recortables, la búsqueda del Tesoro, la granja y baile de imitación.

Cabe destacar que esta actividad se suma a las diferentes actuaciones que ADMO Extremadura desarrolla en su área de acción social y voluntariado, con actividades encaminadas a la convivencia y apoyo entre las familias afectadas por la enfermedad. Se trata de un campo de trabajo que la asociación subraya como "prioritario dentro de su calendario", concluye el colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.