• |
Región Digital

Programa Riesgos 0 lleva acciones a zonas de ocio nocturno

Para promocionar la salud entre la población juvenil, a través de la prevención del consumo de drogas y de valores como la igualdad y la diversidad.

01 septiembre 2017

El programa Riesgos 0, que pone en marcha el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Cruz Roja Extremadura y la Secretaría Técnica de Drogodepencias, desarrollará en septiembre actividades en la región para promocionar la salud entre la población juvenil, a través de la prevención del consumo de drogas y de valores como la igualdad, la diversidad y el respeto.

En concreto, la primera acción de este programa se desarrollará este sábado, 2 de septiembre, durante las Fiestas del Ramo de Casar de Cáceres, donde se trabajará con jóvenes entre la una y las cuatro de la madrugada.

Ya el 7 de septiembre, los técnicos de Cruz Roja Extremadura se trasladarán a Don Benito para concienciar a los jóvenes con actividades que comenzarán a las 23:00 horas y que coinciden con la feria de la localidad.

Asimismo, el próximo 23 de septiembre las iniciativas de Riesgos 0 se pondrán en marcha en la Feria de San Miguel de Zafra. Este programa tiene como objetivo promocionar la salud a través de la prevención del consumo de drogas pero también de valores como la igualdad, la diversidad y el respeto, tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe recordar que en la presentación de estas actividades, el pasado mes de julio, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura llamó la atención sobre la existencia de "una correlación entre el consumo de alcohol y drogas y casos los abusos sexuales en espacios de ocio nocturno", una cuestión "muy de actualidad", con motivo de las fiestas veraniegas.

Por ello, el proyecto Riesgo 0 incorpora acciones de información y prevención sobre violencia sexual en el contexto del ocio nocturno. Felipe González indicó que esta acción pretende ser "un elemento" que refuerce otras iniciativas que se puedan llevar a cabo en localidades de la región, y recordó que ya se están realizando algunas con motivo de las fiestas locales.

PRESUPUESTO

Cabe destacar que este programa tiene un presupuesto de más de 18.000 euros y prevé intervenciones en zonas de ocio nocturno en 8 localidades y en 6 centros educativos. En el caso de las acciones en zonas de ocio se han previsto actividades en verano en Alburquerque, Valencia de Alcántara, Casar de Cáceres, Don Benito, Zafra, Cáceres y Badajoz.

Finalmente, en cuanto a los centros educativos, la campaña se desarrollará en centros de Montehermoso, Logrosán, Ceclavín, Fuente de Cantos, Cabeza del Buey y Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.