• |
Región Digital

IU exige que menores no participen en festejos taurinos

El objetivo de la formación es "evitar" que los menores puedan participar en espectáculos de "violencia hacia los animales".

21 agosto 2017

El Área Animalista de IU-Extremadura ha propuesto este lunes la modificación del decreto que regula en la región los festejos taurinos para así "evitar" que los menores puedan participar en espectáculos de "violencia hacia los animales".

La propuesta pretende "proteger al menor contra cualquier tipo de violencia, evitando la participación en un espectáculo en el que se humilla, maltrata y después se mata a un animal".

Así pues, a través de una nota de prensa, la formación exige al Ejecutivo regional del PSOE, con "competencias plenas" en la regulación de acceso a los espectáculos taurinos, la modificación de la legislación vigente.

De igual modo, lamenta que mientras en otras comunidades se dan "cada vez más avances para proteger a los menores frente al maltrato animal", como según apunta es el caso reciente de Baleares, en Extremadura el gobierno autonómico "sigue permitiendo la participación de menores en espectáculo de violencia cuando no subvencionando con dinero público programas de promoción de la caza entre escolares".

En esta línea, IU Extremadura recuerda que "por segundo año consecutivo en Almendralejo se ha promovido de forma gratuita la participación de menores, de entre 5 y 12 años sin tener que ir acompañados de un adulto, en espectáculos en los que se da muerte a un animal".

"En Extremadura es más fácil que un menor pueda asistir a un espectáculo de sangre, en el que no hay límites de edad, que asistir a un concierto de música en el que es obligatoria la compañía de un adulto", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.