• |
Región Digital

Talleres lúdicos para niños de 6 a 12 años en Badajoz

El Museo del Carnaval de Badajoz ofrecerá este verano, concretamente en los meses de agosto y septiembre, cuatro talleres lúdico-educativos

02 agosto 2017

El objetivo de estos talleres es "estimular la mente y acercar a los más pequeños al sorprendente mundo de los museos", así como ofrecer un espacio para el aprendizaje y el recreo en el que los niños puedan ocupar su tiempo libre de una forma "amena y divertida en compañía de otros niños y bajo la supervisión de monitores cualificados".

Según el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa, el primero de estos talleres, que son gratuitos y que se realizarán en dos grupos de diez niños cada uno con dos turnos de 11,00 a 12,00 horas y de 12,00 a 13,00 horas, se desarrollará el próximo sábado, 5 de agosto.

En esta primera actividad se enseñará a los niños a confeccionar sus propios gorros de fantasía como los que lucen las comparsas en el desfile de Carnaval, mientras que en el segundo taller, que será el 26 de agosto, se mostrará a los menores cómo elaborar instrumentos musicales con utensilios "corrientes" y que todos tienen en casa.

Así, en el taller 'Ponle música al carnaval' los niños utilizarán elementos de reciclaje que "serán nuevamente el canal para desarrollar toda la imaginación y creatividad", dirigidos por monitores que les ayudarán a expresar todas sus inquietudes musicales y artísticas.

Por su parte, el tercer taller, denominado 'Descubriendo nuestro pasado árabe', que se llevará a cabo el 16 de septiembre, permitirá a los niños "conocer y descubrir de manera divertida personajes y vestimentas de la historia" de la ciudad de Badajoz "convirtiéndose a través de sus creaciones en personajes de la época".

Asimismo, el cuarto taller, que consistirá en la elaboración de un photocall y de "divertidos complementos" para hacerse las fotos, tendrá lugar el 2 de septiembre, y puesto que coincidirá con la celebración de la 'Noche en Blanco' de Badajoz, tendrá un horario "especial" de 22,00 a 23,00 horas y de 23,00 a 24,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.