• |
Región Digital

La UEx crea dos nuevos Institutos de Investigación

Instituto Universitario de Biomarcadores de Patologías Moleculares (IBMP) y del Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa (INPEX)

20 julio 2017

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido en sesión ordinaria en el edificio de los Institutos Universitarios de Investigación del campus de Cáceres, ha aprobado la creación de dos nuevos Institutos de Investigación: el Instituto Universitario de Biomarcadores de Patologías Moleculares (IBMP) y el Instituto Universitario de Investigación y Prospección Educativa (INPEX).

El tema principal del IBMP, los biomarcadores, es de actualidad y del máximo interés. Su objetivo es sustentar, desarrollar y transferir investigación de calidad sobre biomarcadores (genes, proteínas, lípidos y metabolitos) de patologías moleculares y desórdenes metabólicos.

El Instituto Universitario INPEX se propone como un lugar de encuentro y colaboración de los diferentes grupos que desarrollan su actividad en el campo de la educación, permitiendo así optimizar los recursos materiales y humanos de la UEx.  Su creación  puede contribuir a dar un paso decisivo en la transferencia de conocimientos hacia el sector educativo extremeño.

Los Institutos Universitarios de Investigación están  dedicados a la investigación relacionada con la ciencia, la técnica y tecnología, las ciencias humanas y sociales, así como con la creación artística, lo que engloba a la totalidad de áreas de conocimiento que pueden existir en la universidad. Podrán además realizar actividades docentes referidas a enseñanzas especializadas o a cursos de doctorado y de postgrado y proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.