• |
Región Digital

1.000 scouts extremeños participará en 11 campamentos

Situados en diferentes localizaciones de España y otros países europeos, entre comienzos de julio y la primera quincena de agosto

14 julio 2017

En concreto, estos campamentos tendrán lugar en las provincias de Soria, Sevilla, La Coruña, Ávila y León, en el terriorio nacional, así como uno en Francia otro en Reino Unido y otros en diferentes puntos de Portugal.

Los campamentos tienen una duración de 7 a 15 días en función de la edad y "son posibles gracias a la labor que desempeñan los más de 250 voluntarios de la organización".

Dichos campamentos tendrán como denominador común el contacto con la naturaleza, por lo que mientras que algunos se desarrollan en instalaciones equipadas, otros se harán en zonas que no dispongan de ningún equipamiento, siendo los voluntarios los encargados de montar y mantener las zonas comunes.

Durante estas actividades, los niños y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 20 años "aprenden a valerse por sí mismos, aumentando su autonomía, adquieren responsabilidades y buenos hábitos saludables y de alimentación y aumentan su conciencia por el cuidado de la Naturaleza y el medio ambiente".

ASDE-Scouts de Extremadura es parte de la Federación de Asociaciones de Scouts de España, que forma a su vez parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que engloba a las organizaciones estatales y cuenta con más de 30 millones de miembros a lo largo de casi todos los países democráticos del mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.