acerca el otoño
Región Digital
RAEES

PIDE reclama a la Junta que en el calendario escolar se reduzcan dos horas del horario durante septiembre y junio

La reclamación surge ante el calor "extremo" en las aulas extremeñas, lo que puede conllevar incluso un "incumplimiento" de la normativa laboral vigente.

15 junio 2017

Ep.

El sindicato PIDE ha informado de que ha registrado un solicitud dirigida a la consejera de Educación y Cultura, Esther Gutiérrez, y a través de la cual pide que se modifique el calendario escolar del curso escolar 2017/2018 y se incluya la implantación de la reducción de las dos últimas horas del horario escolar durante los meses de septiembre y junio.

La reclamación surge ante el calor "extremo" en las aulas extremeñas, lo que puede conllevar incluso un "incumplimiento" de la normativa laboral vigente, tal y como indica PIDE en una nota de prensa.

A este respecto, recuerda que en Extremadura en los meses de junio y septiembre se sufren temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, y que "no" están "acondicionados" los centros educativos para afrontarlas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.