• |
Región Digital

Freapa defiende que el horario de clases en los centros extremeños termine dos horas antes por el calor

Ha mostrado su "enorme preocupación" ante la advertencia de la AEMET acerca de las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, y pide que el horario lectivo pueda terminarse dos horas antes de lo habitual en los centros educativos de la región como medida para evitar las horas de más calor.

14 junio 2017

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos está de acuerdo con la decisión tomada en el IES Bioclimático de Badajoz que permite a sus alumnos adelantar en dos horas la salida, una medida que la federación considera que puede ser extensiva al resto de centros educativos "siempre que se cubran los servicios de transporte y comedor escolar".

En caso de que los centros no tomaran esta decisión, Freapa recomienda que los alumnos de ESO, Bachillerato y FP que están realizando sus exámenes ordinarios asistan solamente a estas pruebas, y siempre que así lo consideren sus padres o tutores legales "dependan o no de transporte escolar", indica en una comunicado de prensa.

Asimismo, sobre los alumnos de Primaria e Infantil, considera que debe prevalecer en todo caso el derecho del menor, por lo que "deberá ser decisión de los padres, madres o tutores legales que el alumnado permanezca o no en los centros si tienen posibilidad de conciliación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.