• |
Región Digital

Adecex recalca que "no contribuirá a generar incertidumbre" sobre los conciertos educativos en Extremadura

Este colectivo considera que "flaco favor" hacen al sector quienes trasladan a la comunidad educativa la idea de que los centros concertados "pueden que no cuenten con la programación adecuada a la hora de iniciar el curso",

24 mayo 2017

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) ha recalcado este miércoles que "no contribuirá a generar incertidumbre" sobre los conciertos educativos en la región.

Adecex se ha mostrado así, a raíz de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de este martes, del decreto por el que se regirán los conciertos educativos durante los próximos seis cursos escolares en Primaria y próximos cuatro en el resto de enseñanzas concertadas.

A través de una nota de prensa, Adecex ha recordado que el anterior decreto sobre conciertos educativos 2013/2017, fue firmado por el expresidente José Antonio Monago, fue publicado en el DOE de 2 julio de 2013 y, por aquellas fechas ,ninguna organización dijo que la fecha de publicación del citado decreto "obligará a que los colegios concertados no puedan programar el próximo curso escolar con la necesaria antelación al desconocer el número exacto de unidades que tendrán o la plantilla docente con la que podrán contar".

"Como quiera que ahora el sindicato mayoritario del sector en Extremadura lo publica y difunde en esos términos, aportamos el dato de la fecha de aquel decreto de 2013, y recordamos que, quienes ahora dicen que la "tardanza" del próximo decreto tendrá consecuencias en la programación para el curso 2017-2018, tampoco hicieron tales críticas sobre el inicio del curso 2013/2014", ha apuntado.

Además, según ha indicado Adecex, la orden de conciertos de aquel curso fue publicada en el DOE del 3 de octubre de 2013, "bastantes días después de iniciado el mismo".

Por ello, ha considerado que "flaco favor" hacen al sector quienes trasladan a la comunidad educativa la idea de que los centros concertados "pueden que no cuenten con la programación adecuada a la hora de iniciar el curso", concluye Adecex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.