merida enamora
Región Digital
Suscribete rectangular

644 maestros obtienen destino definitivo en el concurso de traslados resuelto por la Consejería de Educación

Los destinos adjudicados por esta resolución "son irrenunciables" y la toma de posesión del nuevo destino tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2017 y el cese en el de procedencia el día 31 de agosto de 2017.

17 mayo 2017 | Publicado : 14:05 (17/05/2017) | Actualizado: 18:19 (17/05/2017)

Un total de 644 maestros han obtenido destino definitivo en el concurso de traslados, que contó con 1.839 solicitantes, resuelto por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución, con carácter definitivo, de este concurso de traslados convocado el pasado mes de octubre, y hace pública la adjudicación definitiva de destinos de 644 maestros del total de 1.839 solicitantes.

Asimismo, la Consejería de Educación y Empleo ha resuelto las reclamaciones interpuestas contra las adjudicaciones provisionales y aceptado las renuncias a la participación en el concurso, para los funcionarios docentes del Cuerpo de Maestros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En la dirección de Internet del portal Profex http://profex.educarex.es/profex 'Concurso de traslados', los interesados pueden ver la publicación del listado general de participantes ordenados por orden alfabético, con indicación de las puntuaciones obtenidas y, en su caso, el destino adjudicado, así como la relación de participantes ordenados por puntuación, con indicación del destino adjudicado.

También están publicadas las reclamaciones presentadas, con la causa de desestimación, en su caso, y las relación de participantes que han desistido de su participación en el concurso, causando baja en la correspondiente convocatoria, señala el Ejecutivo regional.

SON "IRRENUNCIABLES"

Por otro lado, en esta dirección web se encuentra, además, el listado del personal docente que, habiendo participado con "carácter forzoso" en el concurso de traslados, no ha obtenido destino definitivo y queda pendiente su destino provisional.

Además, según señala el Ejecutivo extremeño, los destinos adjudicados por esta resolución "son irrenunciables" y la toma de posesión del nuevo destino tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2017 y el cese en el de procedencia el día 31 de agosto de 2017.

Así, explica que los maestros que hayan obtenido destino en este concurso, deberán permanecer en sus centros de origen hasta que concluyan las actividades imprescindibles previstas para la finalización del curso.

Por otro lado, aquellos concursantes que, habiendo participado con carácter forzoso en el concurso de traslados convocado, y no hayan obtenido destino definitivo, se les declarará pendientes de destino provisional y serán destinados provisionalmente mediante el procedimiento establecido, a tal efecto, por la Dirección General de Personal Docente.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir de mañana día 18 de mayo, ante el órgano que la ha dictado.

O directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente a la sede de este órgano administrativo o al que corresponda el domicilio del demandante.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.