• |
Región Digital

Monago reclama a Vara que “vuelva al consenso educativo” y le pide que "retire" el decreto sobre enseñanza concertada

El líder de los 'populares' extremeños dice que “a Vara no le hace falta Podemos” y le ha ofrecido “espacios de consenso como fuimos capaces de encontrarlos con la Ley de Educación” algo que necesita “que nos sentemos, hablemos y se dicten menos decretos” en materia educativa sin haber contado con el resto de fuerzas políticas “que representan una amplia mayoría de la sociedad”.

17 mayo 2017 | Publicado : 12:05 (17/05/2017) | Actualizado: 22:44 (17/05/2017)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado este miércoles al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “vuelva al consenso” en materia educativa y “retire el decreto sobre la enseñanza concertada”.

Así pues, el líder de los 'populares' extremeños ha señalado que en Extremadura hay una Ley de Educación, que “nació del consenso de las principales fuerzas políticas de la región” y de la que “nos sentimos muy orgullosos”.

A su juicio, dicha normativa “ha sido admirada en el resto de España” y es “una exigencia de la ciudadanía” que en materia educativa r“nos pongamos de acuerdo”.

Sin embargo, según Monago, esta ley ha sido “desahuciada por un gobierno que en algunos momentos se podemiza”, tal y como informa el PP regional en una nota de prensa.

En este sentido, el líder de los 'populares' extremeños ha preguntado a Fernández Vara “si está” con los 2.500 profesores de la enseñanza concertada, con las 19.000 familias y los 24.000 alumnos, “o está con los seis diputados de Podemos”.

A colación de esto último, el Presidente del PP ha señalado que “a Vara no le hace falta Podemos” y le ha ofrecido “espacios de consenso como fuimos capaces de encontrarlos con la Ley de Educación” algo que necesita “que nos sentemos, hablemos y se dicten menos decretos” en materia educativa sin haber contado con el resto de fuerzas políticas “que representan una amplia mayoría de la sociedad”.

VISITA AL CENTRO NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ

Cabe destacar que José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones antes de iniciar una visita al Centro Nuestra Señora de la Luz, en Badajoz, durante las jornadas de puertas abiertas con motivo del 50 aniversario de su fundación.

Durante su estancia en el mismo ha estado acompañado por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y ha recordado que se trata de un centro concertado donde se atiende a personas con capacidades diferentes.

Por ello, para finalizar, Monago ha puesto en valor “la calidad del trabajo, la calidad humana y la calidad profesional de toda esa gran familia que conforma este centro”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.