especies exoticas
Región Digital
RAEES

Educación convoca becas complementarias para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior beneficiarios de Erasmus

Esta convocatoria tiene como objetivo que los alumnos de Formación Profesional (FP) de Grado Superior "realicen prácticas en centros de trabajo en Europa para que obtengan el reconocimiento y la acreditación de toda la formación", con el fin de "mejorar sus actitudes, aptitudes lingüísticas y culturales y sus competencias profesionales".

11 mayo 2017

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha destinado un total de 71.728 euros a becas complementarias para la formación de estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior beneficiarios del programa sectorial Erasmus, en la modalidad de movilidad de estudiantes para la realización de prácticas en el ámbito del programa Erasmus de aprendizaje permanente, en el marco del programa europeo Erasmus+ de la Unión Europea, para el curso académico 2016/2017.

En concreto, según publica este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE), esta convocatoria tiene como objetivo que los alumnos de Formación Profesional (FP) de Grado Superior "realicen prácticas en centros de trabajo en Europa para que obtengan el reconocimiento y la acreditación de toda la formación", con el fin de "mejorar sus actitudes, aptitudes lingüísticas y culturales y sus competencias profesionales".

Asimismo, la Consejería pretende que el alumnado aumente su motivación, mediante el aprendizaje en alternancia con el trabajo en otro país, con vistas a aumentar las posibilidades de empleo y a facilitar la inserción profesional, y también, conseguir una formación con validez de reconocimiento en Europa.

Así pues, las becas se concederán para estudiantes que hayan realizado las prácticas formativas en el curso académico 2016/2017, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De esta manera, podrán ser beneficiarios los alumnos que, habiendo sido seleccionados en el marco del Programa Erasmus+ en la modalidad de movilidad de estudiantes para prácticas, estén matriculados en estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso académico 2016/2017.

En este sentido, señala que estas becas "son incompatibles con otras que pueda recibir el alumno de cualquier otra Administración pública" para los mismos fines y cada alumno podrá disfrutar de esta ayuda en un único curso académico y por una sola vez.

El importe de la beca correspondiente a cada beneficiario se determinará en función del número de semanas de duración de cada estancia. La cuantía de cada una de ellas oscilará entre los 150 euros para dos semanas de estancia y 1.500 euros para 20 semanas de permanencia. Para conseguir una de estas ayudas, la renta per cápita no podrá exceder de 15.000 euros.

Por tanto, las solicitudes de beca se presentarán en el plazo de un mes, a partir del día 12 de mayo, y la solicitud está disponible en la dirección electrónica http://www.educarex.es/fp/erasmus.html que, una vez cumplimentada, deberá imprimirse y presentarse con la firma del solicitante.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.