Región Digital
Suscribete rectangular

Personal docente laboral de la UEx critica su "exclusión" de la Evaluación de Bachillerato para acceder a la Universidad

Ante la falta de respuesta de la consejera de Educación, el comité de empresa del PDI laboral de la UEx ha criticado esta "incomprensible e injustificable" discriminación y ha instado a la consejería a eliminar la exclusión del PDI laboral de la orden que regula la EBAU.

21 abril 2017

El Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador (PDI) contratado en régimen laboral por la Universidad de Extremadura denuncia la "incomprensible exclusión" de este sector en la comisión organizadora de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en lo que considera una "nueva discriminación" de la Consejería de Educación hacia este colectivo.

A través de una nota de prensa, UGT ha informado de que el comité de empresa del PDI, presidido por Joaquín Garrido, representante de FeSP-UGT en el órgano, remitió un escrito el pasado 10 de abril a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en el que se criticaba que la normativa que regula la composición de la comisión organizadora y tribunales de la EBAU recoge, exclusivamente, la participación de la universidad a través del PDI funcionario.

"El comité de empresa entiende que esto supone un nuevo agravio al PDI laboral que no tiene justificación alguna, ni académica ni administrativa, y que, además, se suma a la desatención flagrante de la reivindicación de homologación salarial que este colectivo viene reclamando desde hace años", ha considerado.

En esta línea, y ante la falta de respuesta de la consejera, el comité de empresa del PDI laboral de la UEx ha criticado esta "incomprensible e injustificable" discriminación y ha instado a la consejería a eliminar la exclusión del PDI laboral de la orden que regula la EBAU.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.