• |
Región Digital

Formaciones regionalistas extremeñas avanzan en una lista conjunta a próximas elecciones

La reunión, celebrada en Cáceres, también sirvió para buscar los objetivos comunes de todas ellas en cuanto a defensa y desarrollo del territorio.

25 abril 2022

Las plataformas regionalistas Cacereños por Cáceres y Extremadura Digna, y los partidos regionalistas Extremeños, Extremadura Unida, Juntos por Extremadura y el provincialista Cáceres Viva, se reunieron este pasado domingo en el Hotel Don Manuel de Cáceres con el fin de acercar posturas y buscar puntos en común con el objetivo de una posible concurrencia conjunta a próximas citas electorales.

En concreto, la reunión contó con una amplia participación de las distintas entidades presentes, y sirvió para buscar los objetivos comunes de todas las formaciones en cuanto a defensa y desarrollo del territorio y establecer las vías de diálogo iniciales que permitan pensar en una posible confluencia de futuro que albergue una lista única regionalista.

El objetivo es plantear una "alternativa a las corrientes mayoritarias nacionales" que, en opinión de todos los asistentes, "no representan la verdadera voluntad del electorado extremeño y que, por disciplina de voto, se olvidan de los intereses de la región una vez que son elegidos en sus respectivas circunscripciones".

Uno de los puntos que más consenso ha generado entre las agrupaciones que han participado en el encuentro es "la necesidad de generar políticas que respeten la equidad y traten de evitar desigualdades entre las dos provincias con el fin de buscar la solidaridad territorial y una convergencia en su crecimiento", según informan en una nota de prensa.

Finalmente, los representantes de las distintas formaciones se comprometieron a trasladar las sensaciones obtenidas de esta reunión a sus respectivos partidos con el fin de seguir trabajando, "siempre que existan acuerdos de consenso, en la creación de una candidatura única regionalista como parece demandar la sociedad extremeña".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.