• |
Región Digital

UGT pide un nuevo acuerdo retributivo para los empleados públicos extremeños

Reclama que el nuevo acuerdo equipare el salario de los trabajadores de la Junta de Extremadura con la media de las Comunidades Autónomas.

20 enero 2022

El sindicato UGT Servicios Públicos (UGT-SP) ha solicitado un nuevo acuerdo retributivo para los empleados públicos en Extremadura, y ha exigido el abono pendiente del 2 por ciento del año 2020 y el nivel 2 de Carrera Profesional Horizontal.

Así, pide a la administración se negocie un nuevo acuerdo retributivo que equipare el salario de los trabajadores de la Junta de Extremadura con la media de las Comunidades Autónomas.

En nota de prensa, recuerda que ya manifestó en la Mesa General de Negociación estar en contra de la subida del 2 por ciento, ya que suponía a su juicio "una vez más, una pérdida adquisitiva para los Empleados/as Públicos/as (EEPP), al perder retribuciones".

Al respecto, incide en que el coste de vida a los empleados públicos de la Junta de Extremadura es superior a la media del país, teniendo en cuenta que el IPC, en Extremadura, se sitúa en un 7,1 por ciento y la media del país en un 6,5 por ciento.

Además, añade que a los empleados públicos de la Junta de Extremadura aún se le adeudan la subida pendiente del 2 por ciento del año 2020 y el nivel 2 de Carrera Profesional Horizontal que "debería abonarse desde enero del 2020".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.