• |
Región Digital

Junta: No le "consta" que "existan actuaciones judiciales" por saltarse protocolo vacunas

"La Fiscalía se limita a admitir el escrito de denuncia que su grupo presenta, no lo rechaza de plano por razones meramente morales"

13 mayo 2021

Ep

Así, lo ha señalado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, asegurando que a la Junta no le "consta que existan actuaciones judiciales respecto de la denuncia" formulada por Unidas por Extremadura contra varios cargos socialistas por presuntamente saltarse el protocolo de vacunación.

Según Blanco-Morales, "la Fiscalía se limita a admitir el escrito de denuncia que su grupo presenta, no lo rechaza de plano por razones meramente morales", estimando que, "en Extremadura, los poderes constitucionales funcionan con normalidad".

De esta forma, se ha pronunciado Blanco-Morales este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a una pregunta de Unidas por Extremadura acerca de su valoración sobre el que la Fiscalía haya admitido a trámite la denuncia por la vacunación irregular de algunos cargos públicos en Extremadura.

En la formulación de su pregunta, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel Pérez, ha lamentado que ante la denuncia de su partido de que "había personas que, aprovechando su cargo público, se habían saltado la cola de las vacunas", el Ejecutivo extremeño ha decidido "mirar hacia otro lado y disparar contra el mensajero".

Ahora la Fiscalía les "ha dado la razón" en que "saltarse la cola de las vacunas y vulnerar los protocolos de vacunación puede constituir un delito penal", ha señalado De Miguel, por lo que ha reclamado al Ejecutivo regional que "asuma que estuvo muy mal, que quitarle las vacunas a los mayores y sanitarios aprovechándose de tener un cargo público, es indecente".

En ese sentido, De Miguel ha instado a los socialistas extremeños a seguir los pasos de PSOE de la Comunidad Valenciana, "donde no se les han caído los anillos a la hora de depurar responsabilidades, abrir expedientes disciplinarios y hacer dimitir a todos aquellos que se han pasado de listos" en este asunto.

Ante esta situación, la portavoz de Unidas por Extremadura ha criticado que el PSOE extremeño "tira balones fuera y no es ejemplarizante con aquellos que han cometido un lamentable y tremendo error", unos comportamientos que "podrían llegar a ser delictivos", ha dicho.

Asimismo,  la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha reafirmado que la Junta de Extremadura "siempre respeta y colabora con cuantas actuaciones judiciales se entablen por los tribunales de justicia".

Blanco-Morales ha reiterado el respeto del Ejecutivo regional "a la separación de poderes y a la presunción de inocencia", que son "principios básicos del estado de derecho que fundamentan la democracia", afirmando que la Junta "nunca va a utilizar esos principios para amparar conductas reprochables".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.