• |
Región Digital

El 78,4% de los funcionarios de la AGE en Extremadura trabajan ya de forma presencial

De los 3.439 funcionarios de la AGE en Extremadura, 2.699 están trabajando de manera presencial, mientras que 629 continúan en teletrabajo.

15 julio 2020

El 78,4 por ciento de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) en Extremadura, que suponen 2.699 efectivos, están trabajando ya de manera presencial.

En concreto, de los 3.439 funcionarios de la AGE en Extremadura, 2.699 están trabajando de manera presencial, mientras que 629 continúan en teletrabajo, y los 10 restantes está en aislamiento por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, por estar diagnosticados con la enfermedad o por haber tenido contacto con alguna persona infectada.

Así pues, el porcentaje del 78 por ciento de empleados públicos que están trabajando de forma presencial en Extremadura se sitúa seis puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 72 por ciento.

En el conjunto del país, casi tres de cada cuatro empleados públicos de la Administración General del Estado, en concreto el 72 por ciento, el equivalente a 129.344 efectivos, ya está trabajando de manera presencial, según ha informado este miércoles el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Por su parte, el 23,3% de los funcionarios trabaja de manera no presencial (41.791 efectivos) y el 0,27% (488 empleados públicos) se encuentran en aislamiento por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, por estar diagnosticados con la enfermedad o por haber tenido contacto con alguna persona infectada.

El personal en aislamiento se ha reducido así desde el 8% que se registraba en abril, cuando había más de 6.200 funcionarios en cuarentena, a un total de 488, el 0,27% del total de empleados de la AGE.

En este sentido, el Ministerio destaca que todos estos datos ponen de manifiesto que, una vez finalizado el estado de alarma y con la entrada en la 'nueva normalidad', el trabajo en modalidad presencial vuelve a ser prioritario en la AGE.

De las 3.414 oficinas de atención presencial con las que cuenta la AGE, el 91,8% están abiertas y atienden a los ciudadanos con cita previa.

La ministra Carolina Darias suscribió con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el pasado 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad de aplicación en la Administración General del Estado (AGE) en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

A su vez, desde el 10 de marzo, unos días antes de la declaración del estado de alarma, la AGE ha registrado 207.082 reuniones y conferencias virtuales y ha atendido, desde el teléfono 060 casi 4,3 millones de llamadas.

Igualmente, desde esa fecha se han realizado 7.260 cursos y acciones formativas, el 91,3% de manera telemática.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.