• |
Región Digital

Vergeles apuesta por integrar en el Sistema Nacional de Salud a ópticos optometristas

Según sus palabras, porque aportan "muchísimo valor" al diagnóstico de salud visual, complementando la labor de los oftalmólogos.

25 octubre 2019

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha apostado por la integración de los ópticos optometristas en el Sistema Nacional de Salud (SNS) porque aportan "muchísimo valor" al diagnóstico de salud visual, complementando la labor de los oftalmólogos.

Vergeles se ha referido a esta cuestión tras visitar el evento 'Ven y Verás', que desarrolla la asociación 'Abre sus ojos' este viernes y el sábado en Mérida, donde unas 750 personas con discapacidad de toda la comunidad autónoma de Extremadura podrán revisar su vista y, en caso de necesitarlo, recibirán una nuevas gafas, de forma totalmente gratuita.

Un evento que, en sus 22 años de historia es la primera vez que se celebra en Extremadura, y que ha sido coordinado por el óptico emeritense Mario Balanzategui.

Durante dos días, 80 voluntarios procedentes de toda España, unos 55 de ellos ópticos, realizarán diferentes pruebas adaptadas a las personas con discapacidad intelectual para diagnosticar posibles deficiencias en su visión.

Se trata de una actividad "magnífica", ha destacado Vergeles, quien ha celebrado que esté coordinado por Plena Inclusión para llegar a toda la población con discapacidad que quiera beneficiarse de esta actividad voluntaria.

Así, y tras destacar que el sistema sanitario atienden la prevención de la salud visual, considera que este tipo de pruebas es "fantástico", en tanto que los usuarios, además de llevarse unas gafas si así lo necesitan, también obtienen un informe para que sus optometristas le realicen un seguimiento.

Vergeles se ha mostrado muy agradecido a la asociación Abre sus ojos, y especialmente a Mario Balanzategui por haber logrado traer a Extremadura este evento.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.