• |
Región Digital

Revisión oftalmológica gratuita para 700 personas con diversidad funcional en Mérida

El alcalde ha agradecido al óptico emeritense Mario Balanzategui haber promovido en la ciudad este macro evento con más de 80 profesionales voluntarios.

25 octubre 2019 | Publicado : 16:41 (25/10/2019) | Actualizado: 16:52 (25/10/2019)

La actividad ‘Ven y Verás’ ha congregado este viernes, 25 de octubre, en Mérida a más de 700 personas con diversidad funcional para una revisión oftalmológica gratuita, un macro evento promovido por el óptico emeritense Mario Balanzategui.

Precisamente a éste último y a las organizaciones, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, les ha agradecido por haber hecho posible que "más de 80 profesionales voluntarios estén en la ciudad por primera vez en este evento nacional".

En concreto, el colectivo ‘Abre sus ojos’ lleva más de 20 años trabajando y viene a Extremadura por primera vez para realizar a más de 700 personas con diversidad funcional desde la graduación de la vista hasta la entrega de las gafas.

"Un hecho que debe tener la relevancia suficiente como para darles las gracias en nombre de todos y todas las ciudadanas extremeñas”, tal y como ha destacado el máximo regidor de la capital autonómica en su visita a IFEME donde entre este viernes y el sábado se lleva a cabo el evento ‘Ven y Verás’.

A lo largo de estos dos días realizará más de 700 revisiones oftalmológicas gratuitas a extremeñas y extremeños que llegan de la mano de Plena Inclusión y otros organismos vinculados a Servicios Sociales del Ayuntamiento y al SEPAD.

Se trata de un evento promovido por el óptico emeritense Mario Balanzategui que pertenece a la asociación de utilidad pública 'Visión y Vida' y la organización sin ánimo de lucro 'Abre sus Ojos', que han vuelto a unir fuerzas para lograr mejorar la salud visual de los ciudadanos en una actividad “dirigida a las personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social”, ha explicado el propio Balanzategui.

'ABRE SUS OJOS'

'Abre sus Ojos' tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o bajos recursos por medio de la revisión y compensación de algunos de sus problemas visuales, gracias a los voluntarios de este proyecto que visitan cada año una ciudad de España para realizar pruebas visuales y adaptar equipamientos ópticos a aquellos que acuden.

Este evento nacional ha elegido en 2019 Mérida y durante estos dos días está prevista la participación de más de 700 personas, para lo cual el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones de IFEME, tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa.

En total, son 80 personas, entre profesionales ópticos y voluntarios, quienes atienden a todos los llegados desde cualquier punto de Extremadura que hayan pasado por la selección previa realizada por los diferentes colectivos de la región.

Aquellas personas que tras la revisión necesiten gafas se les entrega un equipamiento óptico actualizado gracias a las donaciones de empresas fabricantes del sector y otros colaboradores.

“Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del SEPAD hemos contactado con múltiples colectivos de Extremadura que trabajan con personas con discapacidad para que sea a través de ellas la selección de quienes realizan las revisiones gratuitas”, expone el óptico y farmacéutico emeritense Mario Balanzategui.

Por su parte, el presidente de Plena Inclusión, Pedro Calderón, ha agradecido esta iniciativa que “se basa en la solidaridad y en ayudar a los demás por parte de personas especializadas que están dispuestas trabajar y dedicar su tiempo de forma gratuita”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.