cancer utero
  • |
Región Digital

Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez, en aviso amarillo este jueves

Se esperan máximas de 38 grados en las Vegas del Guadiana, mientras que en el resto de zonas citadas se alcanzarán los 36 grados.

14 agosto 2019 | Publicado : 14:56 (14/08/2019) | Actualizado: 22:20 (14/08/2019)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este jueves, 15 de agosto, el aviso amarillo por altas temperaturas, ya que se esperan máximas de 38 grados en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo y el Alagón, en la provincia cacereña, mientras que en la zona de Villuercas y Montánchez, también en Cáceres, se alcanzarán temperaturas máximas de 36 grados.

Así pues, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé las mismas temperaturas para el viernes, día 16, y durante los dos días las activaciones se mantendrán entre las 13:00 y las 20:00 horas en el caso de las Vegas del Guadiana y entre las 14:00 y las 20:00 horas en las zonas de Tajo y Alagón y en Villuercas y Montánchez.

De este modo, el 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como los servicios de Policía Local, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, ha recomendado a la ciudadanía en general que evite la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos, sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

También se aconseja reducir la actividad física y permanecer en lugares frescos; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas solares protectoras.

En casa, se recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar las persianas y cerrar las ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Por otra parte, es necesario prestar especial atención a los menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.