• |
Región Digital

Cs exige a Junta "una solución inmediata" a la situación de la empresa de transporte LEDA

Joaquín Prieto critica que los "problemas" del Gobierno extremeño con LEDA llevan varios meses y los extremeños están "tremendamente preocupados".

23 julio 2019 | Publicado : 16:24 (23/07/2019) | Actualizado: 01:26 (24/07/2019)

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha exigido este martes a la Junta de Extremadura "una solución inmediata" a la situación en la que se encuentra la empresa de transporte de pasajeros LEDA, quien ha anunciado que dejará de conectar 99 municipios en agosto si el Gobierno regional no le paga 1 millón de euros que, según la empresa, le adeuda la administración.

A través de una nota de prensa, el diputado de Ciudadanos Joaquín Prieto ha criticado que los "problemas" del gobierno autonómico con LEDA llevan varios meses y los extremeños están "tremendamente preocupados" por la dejadez de la Junta en este tema.

Así pues, Prieto ha advertido de que, si el año pasado fue un "verano negro" por las continuas incidencias con el tren, "éste lo va a ser porque será imposible llegar a los pueblos en transporte público".

"Los extremeños no podemos asumir la irresponsabilidad del Gobierno regional. Siempre es nuestra tierra y los ciudadanos los que pierden", ha lamentado el diputado de la formación naranja.

En este sentido, Prieto ha destacado que en agosto los pueblos extremeños se llenan de visitantes y esta situación provocaría un "desastre" y una "muy mala imagen" para el turismo, además de los problemas que ocasiona a los ciudadanos que quieran viajar en transporte público de un pueblo a otro.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.