cancer utero
  • |
Región Digital

Caja Rural Extremadura colaborará con la Creex en actividades de promoción de las pymes

En el ejercicio 2018, la entidad financiera concedió 289,8 millones de euros en préstamos y créditos destinados a pequeñas y medianas empresas.

22 julio 2019 | Publicado : 12:07 (22/07/2019) | Actualizado: 23:22 (22/07/2019)

Caja Rural de Extremadura y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) han firmado este lunes un convenio por el que la entidad colaborará en la promoción, formación y realización de actividades para promover los intereses de las pequeñas y medianas empresas de la región.

En concreto, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el secretario general de la (Creex), Francisco Javier Peinado, han sido los encargados de suscribir este acuerdo en Badajoz, en presencia del director general de la entidad, José María Portillo.

Así pues, en virtud del convenio, Caja Rural de Extremadura se compromete a colaborar con la Creex, a través del Fondo de Educación y Promoción, en el apoyo de iniciativas promocionales, así como jornadas de formación, encuentros empresariales o cualquier otra actividad encaminada a promover los intereses de las pequeñas y medianas empresas de la región.

Asimismo, se pondrán a disposición de las pymes productos financieros con condiciones ventajosas para el desarrollo de su actividad, dentro del compromiso de Caja Rural de Extremadura con la región, según señala la entidad en una nota de prensa.

290 MILLONES EN PRÉSTAMOS

En este sentido, el presidente de la entidad de Crédito, Urbano Caballo, ha recordado que en el ejercicio 2018 Caja Rural de Extremadura concedió 289,8 millones de euros en préstamos y créditos destinados a pequeñas y medianas empresas, así como a iniciativas y proyectos empresariales, además del apoyo a los particulares.

Urbano Caballo ha incidido en la "vocación de servicio" a Extremadura que tiene Caja Rural, así como su cercanía con los particulares y empresas, al ser una entidad cuyo centro de toma de decisiones está en Extremadura.

El convenio firmado este lunes tendrá una vigencia de un año y podrá ser renovado por periodos iguales, con el acuerdo de las partes.

Cabe recordar que la Creex es una Confederación Regional Empresarial sin ánimo de lucro integrada por COEBA, FEC y FEP, que aglutina a Asociaciones y Federaciones de empresarios y a empresas singulares, y que tiene la finalidad de representación, promoción y defensa de la estructura empresarial en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.