• |
Región Digital

Ayuntamientos extremeños dispondrán de 1,15 millones para modernizar mercados de abasto

En la actualidad, la comunidad autónoma cuenta con un total de 65 mercados de este tipo.

23 abril 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de las ayudas a los ayuntamientos para la mejora, modernización y rehabilitación de mercados de abastos, con una dotación económica de 1.155.000 euros y una cofinanciación del 80 por ciento de fondos Feder.

En concreto, la subvención se destinará a costear proyectos de mejora, modernización o rehabilitación de mercados de abastos, incluidos los gastos de redacción de proyectos de obra.

En la actualidad hay en la comunidad autónoma 65 mercados de este tipo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Entre otros gastos subvencionables se incluyen los de reforma, instalaciones y equipos, eliminación de barreras arquitectónicas de acceso, adquisición de equipamiento, elementos de decoración, rotulación, señalización, iluminación, protección y seguridad.

Podrán ser subvencionados los proyectos que supongan, al menos, una inversión elegible de 10.000 euros y que se desarrollen en mercados de abastos que cuenten con cinco puestos en funcionamiento y tengan un nivel mínimo de ocupación del 35 por ciento.

A su vez, las ayudas consistirán en una subvención del 80 por ciento del coste de ejecución de la inversión, con un límite máximo de 100.000 euros.

Cabe destacar que el procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Finalmente, según añade la Junta, sumando los datos de las dos convocatorias anteriores, se ha destinado una cantidad cercana a los dos millones de euros para atender obras de mejora en 30 mercados de abastos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.