• |
Región Digital

Adicae conmemora el Día del Consumidor reivindicando un "consumo crítico" en era digital

Se celebra bajo el lema 'Los consumidores ante la nueva era digital y el consumo globalizado: por un vuelco en las políticas de consumo en España'.

15 marzo 2019

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha celebrado este viernes sendos actos en Cáceres y Badajoz, con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, para reivindicar un "consumo crítico en la era digital".

En concreto, este colectivo ha instalalado una carpa en el Paseo de Cánovas de Cáceres, y una mesa informativa en la avenida de Huelva de Badajoz, en el marco de esta campaña, que se celebra bajo el lema 'Los consumidores ante la nueva era digital y el consumo globalizado: por un vuelco en las políticas de consumo en España'.

El coordinador regional de Adicae, Gonzalo González, ha leído en la capital cacereña un manifiesto en el que reclama el impulso de "políticas de consumo" que garanticen que "los avances tecnológicos vayan acompañados de avances en derechos de los usuarios".

Es por ello "más necesario que nunca", asegura Adicae, el desarrollo y aprobación de una Ley de Transparencia en la Contratación "encaminada a acabar con los abusos de las empresas privadas", informa Adicae en nota de prensa.

Asimismo, la asociación ha alertado de la "desigualdad" que existe en el uso de las nuevas tecnologías por parte de los consumidores "no solo en su acceso sino en su aprovechamiento y potencial", tras lo que ha advertido del riesgo de "generar usuarios insertados en la sociedad de la información a dos velocidades o niveles".

Por último, Adicae ha instado a la ciudadanía a "aprovechar la nueva sociedad digital para impulsar un nuevo consumidor crítico y colaborativo", organizado en el "movimiento consumerista", y que sea "pieza clave en el cambio de modelo de relaciones de consumo hacia uno más justo, solidario y con más derechos".

Durante toda la jornada, celebrada en Cáceres se han congregado socios y ciudadanos para realizar talleres y juegos relacionados con el consumo responsable y desde la que se ha ofrecido material informativo y publicaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.