• |
Región Digital

Junta tirará de listas de bombero forestal coordinador y conductor en temporada incendios

Según Begoña García Bernal, concretamente será cuando el riesgo sea alto, por lo que las pruebas serán convocadas "antes" del inicio de la temporada.

21 febrero 2019

Ep.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha avanzado que la intención de la Junta es "tirar" de las listas de bombero forestal coordinador y conductor en esta misma temporada de riesgo alto de incendios, por lo que las pruebas serán convocadas "antes" del inicio de la misma.

Así, ya este mismo jueves, día 21, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la orden autonómica por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de listas de espera en el Grupo II Categoría Bombero/a Forestal Coordinador/a de personal laboral de la Administración de Extremadura, según ha recordado la consejera, que ha añadido que "tendrá que salir" también publicada la convocatoria de Bombero Forestal Conductor.

De este modo se ha pronunciado Begoña García en respuesta a una pregunta sobre la cuestión planteada en el pleno de la Asamblea de este jueves por la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, quien ha dicho que espera que los méritos y capacidad y las correspondientes pruebas que se tengan que hacer en dicha materia "se hagan con el tiempo debido" para que los implicados en las mismas tengan "más seguridad de lo que va a ocurrir" con las citadas convocatorias.

A su vez, la consejera Begoña García ha detallado las actuaciones realizadas para la cobertura de puestos de trabajo vacantes de las categorías profesionales de bombero forestal coordinador y bombero forestal conductor.

Con ello, ha apuntado que "se encuentra actualmente en fase de resolución el turno de traslado específico para el colectivo de Infoex donde podrán obtenerse las categorías profesionales de bombero forestal coordinador los laborales fijos del grupo 2, y bombero forestal conductor los laborales fijos del grupo 4".

Por otra parte, ha añadido que "las bases del procedimiento de promoción profesional del grupo 5 al grupo 4 para la adquisición de la categoría profesional de bombero forestal conductor se encuentran en fase de información por los órganos competentes una vez negociadas con los representantes de los trabajadores".

En cuanto a las listas de espera específicas de categorías profesionales de bombero forestal coordinador y bombero forestal conductor, ha recordado que este jueves sale publicada en el DOE la de bombero forestal coordinador, y ha añadido que "tendrá que salir la siguiente", en alusión a la correspondiente a bombero forestal conductor.

Por su parte, Victoria Domínguez (Cs) ha lamentado que tenga que preguntar al final de la legislatura por el "futuro" de los bomberos forestales en Extremadura, y ha considerado "una casualidad" que salga publicado en el DOE este jueves la lista de bombero forestal coordinador.

"Es verdad, qué casualidad que hoy sale en el DOE lo que dice, nos parece una casualidad", ha ironizado la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, que ha incidido en que en todo caso lo que ella pretende es lograr el "compromiso" de la Junta "para las personas que están esperando hace mucho que estas bases de la convocatoria salgan", ha dicho.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.