• |
Región Digital

Podemos secunda movilizaciones de este sábado en defensa del sistema público de pensiones

Jaén considera que es una "necesidad" ligar la subida de las pensiones al IPC, así como "eliminar" el factor de sosteniblidad.

14 diciembre 2018

Podemos Extremadura secundará las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones que tendrán lugar este sábado, día 15, en varios puntos de la región y que están convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y las plataformas locales de pensionistas extremeños.

De esta forma, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, participará en la manifestación que tendrá lugar en Cáceres a las 12:00 horas, y que partirá desde el Paseo de Cánovas.

En concreto, Jaén considera que es una "necesidad" ligar la subida de las pensiones al IPC, así como "eliminar" el factor de sosteniblidad, y recuerda que esto está incluido en el acuerdo presupuestario que Podemos suscribió con el socialista Pedro Sánchez, en el que además está contemplado el aumento del SMI a los 900 euros, "que también contribuiría a garantizar el sistema de pensiones al aumentar las cotizaciones", añade.

De igual modo, ha indicado que la reivindicación de las plataformas de pensionistas "es un ejemplo" porque están dando "una lección de dignidad", tal y como informa en una nota de prensa Podemos Extremadura..

Por ello, anima a "todos" los extremeños y extremeñas a que secunden las movilizaciones convocadas para "defender" el sistema público de pensiones. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.