• |
Región Digital

Manifestación este sábado de la Plataforma por un Sistema Público de Pensiones de Badajoz

Tendrá lugar a las 12,00 horas, en la plaza de España, frente ayuntamiento, y finalizará en la avenida de Huelva, frente a la Delegación de Gobierno.

14 diciembre 2018 | Publicado : 13:32 (14/12/2018) | Actualizado: 17:32 (14/12/2018)

Ep.

La Plataforma de Badajoz por un Sistema Público de Pensiones invita a todos los ciudadanos a participar en la manifestación convocada para este sábado, 15 de diciembre, a las 12,00 horas, en la plaza de España, frente ayuntamiento, y que finaliza en la avenida de Huelva, frente a la Delegación de Gobierno.

El objetivo de la misma es trasladar al Gobierno que el colectivo va a "insistir y resistir, hoy, mañana y siempre" para reclamar, como reza el lema de la convocatoria, que 'que gobierne quien gobierne las pensiones se defienden', hasta que esté blindada la revalorización de las pensiones y el sistema público de pensiones.

Asimismo, critican la "falta de voluntad política" que los partidos políticos han demostrado, señala la plataforma, al no elaborar una ley que garantice la revalorización de las pensiones según el IPC real y blindar el sistema público de pensiones a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Con esta manifestación exigen la derogación de la ley 27/2011, del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la ley 7/2013, de Mariano Rajoy, que han supuesto la "precariedad de la sociedad y de la clase trabajadora".

También demandan el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y la anulación de la ley por la cual el gobierno aplicó la "ridícula subida del 0,25 por ciento"; recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los presupuestos generales, como dice el artículo 109 de Seguridad Social en su apartado a).

Asimismo, solicitan la anulación de la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 o 2023, según el acuerdo PEG, del Factor de Sostenibilidad, como "aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista".

Otras medidas son restablecer la jubilación a los 65 años; exigir la jubilación anticipada con el 100 por cien de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados; recuperación del subsidio para mayores de 52 años; una pensión mínima que garantice con dignidad la vida de los pensionistas como dice la carta Social Europea, que se adhirió España en el 1994.

Igualmente, exigen el "pleno funcionamiento" de la ley de dependencia, eliminación de copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios; la reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones; y que a las empleadas de hogar se le aplique en todo sus termino el sistema general de la Seguridad Social como trabajadoras por cuenta ajena.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.