• |
Región Digital

La Junta espera "aportaciones constructivas" a los PGEx 2019 de los grupos

Pilar Blanco-Morales asegura que el Ejecutivo "mantiene su predisposición al diálogo y al acuerdo" con todos los grupos parlamentarios, "sin excepción".

06 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (06/11/2018) | Actualizado: 23:25 (06/11/2018)

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, se ha reunido este martes, 6 de noviembre, en la Asamblea de Extremadura con la portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, María Victoria Domínguez.

En concreto, este encuentro se ha enmarcado dentro de la ronda de negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2019.

Así pues, el Consejo de Gobierno aprobará este miércoles, día 7, el proyecto de ley de las cuentas extremeñas, tras lo cual iniciarán su trámite parlamentario, que también es de negociación, en el que la vicepresidenta espera que los grupos representativos "realicen aportaciones constructivas" al mismo.

De este modo, Blanco-Morales ha asegurado que durante el encuentro con Ciudadanos, el Ejecutivo regional ha compartido y explicado cuáles son las líneas fundamentales del presupuesto para el próximo ejercicio, dentro de un clima de trabajo "serio y responsable".

Un compromiso, según ha reiterado la vicepresidenta, que "no han asumido" todos los grupos parlamentarios, quienes deberán explicar a los ciudadanos "por qué no quieren trabajar para aportar mejoras" al proyecto de ley del Gobierno regional, ha dicho refiriéndose claramente al Partido Popular.

En este sentido, ha subrayado que la Junta de Extremadura "mantiene su predisposición al diálogo y al acuerdo" con todos los grupos parlamentarios, "sin excepción", para la aprobación de unas cuentas que "crecen de forma notable" en políticas sociales, en inversión y en políticas económicas, "en beneficio de los proyectos de vida de los extremeños", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.


Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.