banner vara
  • |
Región Digital

C´s Extremadura afirma no hará estrategia electoral con los PGEx 2019

Subraya que se harán enmiendas fundamentalmente relacionadas con temas sociales, porque con los datos de paro y pobreza en la región

06 noviembre 2018 | Publicado : 17:33 (06/11/2018) | Actualizado: 18:01 (06/11/2018)

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha indicado que la formación naranja no va a hacer ninguna estrategia electoralista con los presupuestos, y van a presentar enmiendas relacionadas fundamentalmente con tema sociales porque la situación de la región, con los datos de paro y la pobreza, así lo requiere.

Así lo ha indicado la portavoz tras la reunión con la vicepresidenta y consejera de Hacienda y administración Pública, "ha sido un primer contacto, y vamos a seguir hablando a partir de que el Proyecto de Presupuestos entre aquí, siempre pensando en el bien de los extremeños".

Domínguez ha indicado que, como en años anteriores, no van a hacer ninguna estrategia electoral con estos presupuesto, añadiendo que "Vamos a trabajarlo intensamente, elaborando enmiendas para mejorarlos en lo posible, e intentar que el gobierno las acepte a través de la negociación que vamos a llevar a cabo y así salgan adelante".

Los intereses y el dinero de los extremeños, y el presupuesto por tanto, no debe depender de que tengamos a la vista unas elecciones, ha destacado la portavoz. "Lo que no vamos a hacer es bailar con otros grupos parlamentarios. Hay una estrategia por parte del PP absolutamente electoralista, que es muy legítima, pero y las cuentas hay que verlas y ser sensatos porque antes que a las elecciones nos debemos a los extremeños".

En este sentido, ha indicado que "cuando veamos que es imposible que ciertas partidas que consideramos esenciales que mejoren o se introduzcan de nuevo no son aceptadas, lo diremos claramente y tomaremos la decisión política que tengamos que tomar".

Sobre las enmiendas al presupuesto, ha explicado que estarán relacionadas fundamentalmente con cuestiones sociales. "Fue lo que hicimos el año pasado, queremos las partidas presupuestarias en asuntos sociales estén bien cuadradas y tengan un aumento considerable porque con las cifras del paro y con un nivel de pobreza importante, los extremeños necesitan de esas políticas sociales".

A la vicepresidenta, ha añadido, le he dicho que hoy mismo hemos visto en la Mesa de la Asamblea, y seguimos viendo, modificaciones presupuestarias importantes, es decir, el presupuesto de 2018 se sigue moviendo. "Esperamos que aquello que se aprueba se ejecute, porque de nada sirve que iniciemos ahora unas conversaciones con el Gobierno, seamos capaces de introducir las enmiendas que creemos van a mejorarlo, para que luego pase como este año, que llegamos a agosto sin que varias de ellas hayan sido ejecutas en su totalidad, como la de los comedores escolares o el transporte escolar".

Domínguez ha recordado que la formación naranja nunca se ha opuesto al presupuesto de la Junta, ya que se han abstenido en todos. "Hemos hecho en torno a una media de 150 enmiendas en cada uno, muchas han salido adelante y han servido para mejorar la vida de los extremeños, y es lo que vamos a intentar a partir de ahora", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.