EUROACE
  • |
Región Digital

Extremadura expone su oferta de campings en el Salón del Caravaning de Barcelona

El evento abre sus puertas del 12 al 21 de octubre y espera recibir más de 50.000 visitantes en su 33ª edición.

11 octubre 2018

Extremadura participa en el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, una de las ferias más importantes de Europa en el segmento de campings, caravanas y autocaravanas.

El stand de la Dirección General de Turismo será atendido por la Asociación de Campings de Extremadura (ACEX) y en él se mostrarán los principales recursos turísticos de la región y su oferta de productos y servicios.

Extremadura cuenta con 28 campings y un número de plazas que supera las 9.500 (datos de mayo de 2017). De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), 122.304 turistas se alojaron en estos establecimientos en 2017, de los que 95.525 fueron españoles (78% del total) y 26.779 llegaron de mercados internacionales (22%).

Por procedencia, los turistas de Extremadura lideran el ranking de viajeros nacionales que pernoctan en campings, al sumar el 33% del total de españoles. Le siguen Madrid (17,4%), Castilla y León (14,2%), Andalucía (11,1%) y Castilla-La Mancha (9,8%).

En cuanto a los turistas internacionales, Holanda (con el 23% de los extranjeros), Francia (22,3%), Reino Unido (17,6%), Alemania (12,5%) y Portugal (4,8%) ocupan los primeros cinco lugares.

El Salón de Barcelona dedica una atención especial a las autocaravanas y las furgonetas “camper” (vehículos convencionales transformados en vivienda). Esta es una manera de viajar en plena expansión en Europa; la oferta de áreas de servicio para estos vehículos ha crecido recientemente en Extremadura. Cada vez más ciudades y pueblos de la Comunidad Autónoma, cuentan con zonas equipadas para dar un servicio de calidad a estos viajeros.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.