EUROACE
  • |
Región Digital

Valdecaballeros y Cilleros albergarán los Campeonatos Provinciales de Caza Menor con Perro

De cara a esta edición, de nuevo será obligatorio que cada uno de los participantes y jueces aporten un kilo de alimentos no perecederos.

01 octubre 2018 | Publicado : 10:09 (30/09/2018) | Actualizado: 12:50 (01/10/2018)

Las localidades de Valdecaballeros (Badajoz) y Cilleros (Cáceres) serán la sede el próximo día 27 de octubre de los Campeonatos Provinciales de Caza Menor con Perro.

En concreto, en el caso de Valdecaballeros, la prueba se celebrará en la Zona de Caza Limitada de Guadalupejo y, en Cilleros, en la Z.C.L de Valdecaballo de Arriba.

Los campeonatos, que tendrán una duración de cinco horas, comenzarán a las 09:00 horas, aunque la concentración de participantes y el sorteo de jueces está previsto a las 07:30 horas.

Asimismo, la concentración en Valdecaballeros será en la entrada de la central nuclear y, en Cilleros, en el Restaurante 'Valle Grande' de Zarza la Mayor, tal y como informa en una nota de prensa la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

Las especies de caza menor y cupos a abatir en las pruebas serán, en concreto, perdiz (cuatro), liebre (dos), conejo (dos), zorro (sin límite) y becada (dos). El número de clasificados por provincia dependerá de la sede del campeonato autonómico, que aún esta por determinar, y que se celebrara el próximo 11 de noviembre.

En estos Campeonatos Provinciales podrán participar dos cazadores por cada club deportivo local que tenga todos los socios federados; un participante en el caso de los clubes que estén al corriente en el pago del canon federativo aún no estando todos federados; un cazador para el club local al que pertenezca el campeón provincial o autonómico, más dos si cumple la condición A o uno si está en la condición B; y el club organizador se regirá por el anterior apartado.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de octubre, fecha que incluye la entrega de toda la documentación requerida.

Igualmente, este año las pruebas volverán a contar con la asistencia de una dotación de Cruz Roja Extremadura en cada uno de los campeonatos y un seguro de responsabilidad civil que incluirá cualquier accidente que puedan sufrir los perros.

Por último, de nuevo en esta edición será obligatorio que cada uno de los participantes y jueces aporten un kilo de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, arroz, azúcar, etcétera), que será donado junto con las piezas abatidas a comedores sociales de ambas provincias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.